domingo, 19 de abril de 2015

Danza del vientre 

En árabe se la conoce como raqs sharqi رقص شرقي ("danza del este" o "danza oriental"). También es denominada en ocasiones como raqs baladi رقص بلدي (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.

El término "belly dance" (en español 'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893.


El raks sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).

Linea del tiempo

http://timeglider.com/?tab=free


Mapa mental 



Mi avatar 

http://www.crearunavatar.com/

Personaje Famoso


Didem Kınalı es el mejor ejemplo de ese talento innato al alma gitana, maestría que la ha convertido quizás en la mejor bailarina de danza del vientre del mundo. Nacida en el año 1986, Didem empezó a mostrar su esplendidos movimientos de cadera en la conocida sala de espectáculos Sultanas, hasta que İbrahim Tatlıses, una autentica institución televisiva en Turquía, la fichó para realizar una actuación en su popular show televisivo. La espectacularidad de sus movimientos la convirtieron en un fenómeno nacional y se volvió una habitual en el programa repitiendo todas las semanas su éxito. Didem puso de moda de nuevo este arte, que parecía relegado a un aspecto secundario como simple elemento de divertimento en celebraciones turcas, como era el caso de las bodas.
Didem ya no participa en shows televisivos y ha regresado a la plantilla del Sultanas como estrella absoluta del espectáculo. Una artista de los pies a la cabeza, a quien İbrahim prohibió hacer declaraciones en su programa para que el público se concentrase solo en su baile y cuyo mayor deseo era regresar a la escuela que nunca pudo terminar. Una mujer que es capaz de con solo el movimiento de su cuerpo hablar todos los idiomas, ya que se expresa en el lenguaje universal del baile y de los artistas. No necesita palabras, ella es espectáculo en estado puro.


Galeria de fotos 



Historieta 




No hay comentarios:

Publicar un comentario